POLÍTICA DE

GARANTÍA

  1. VALIDEZ DE LA GARANTÍA

La presente garantía aplica para todos los productos vendidos por TECNOMEDICA MD S.A.S., por lo que su obligación está limitada a la reparación, el reemplazo, o la devolución del dinero del producto adquirido por el Consumidor, de las partes o de los productos defectuosos que son reportados a TECNOMEDICA MD S.A.S.,  durante el periodo de vigencia de la garantía, los cuales (bajo el diagnostico de TECNOMEDICA MD S.A.S.) se compruebe que presentan una falla de fabricación.

 

  1. ANULACION DE LA GARANTÍA

La garantía quedara inmediatamente anulada en los siguientes casos:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito.
  2. El hecho de un tercero.
  3. Uso inapropiado del bien: Cuando el consumidor no sigue las instrucciones dadas por el fabricante del producto, las cuales están establecidas en el manual de uso. Para el caso de equipos y dispositivos médicos, esta causal se puede presentar cuando el equipo o sus accesorios son empleados para un fin diferente para el cual fueron diseñados.
  4. Mal trato del bien: Cuando el producto presente abuso, golpes, alteraciones, daños en su estructura, deterioro o cualquier otra afectación imputable al consumidor.
  5. Conexión a voltajes diferentes al especificado en el manual de operación o variaciones de voltaje.
  6. Instalaciones no apropiadas para su funcionamiento: según las recomendaciones del fabricante establecidas en el manual de operación.
  7. Conexión eléctrica y operación sin polo a tierra.
  8. Intervención técnica por personal ajeno a TECNOMEDICA MD S.A.S.
  9. Uso bajo condiciones ambientales fuera de las especificadas para la correcta operación del equipo (establecidas en el manual de operación).
  10. Uso de insumos, elementos desechables, accesorios o consumibles diferentes a los recomendados por el fabricante o TECNOMEDICA MD S.A.S.
  11. Si el bien no es instalado y operado de acuerdo con las instrucciones de manejo y recomendaciones del fabricante y si no se sigue el plan de limpieza y mantenimiento a cargo del usuario.

 

  1. PERIODO DE VIGENCIA DE LA GARANTÍA

El término de vigencia de la garantía para los productos comercializados por TECNOMEDICA MD S.A.S.  se soportarán en las facturas de venta expedidas, al momento en que el consumidor la compra.

 

  1. PARTES EXCLUIDAS DE LA GARANTÍA

Los productos considerados de naturaleza consumible serán determinados en la factura.

 

  1. CONDICIONES DE LA ATENCIÓN DE LA GARANTÍA

Para la atención de la garantía se deberá tener en cuenta: Si la atención de la garantía es dentro del área metropolitana, Apartadó y Rionegro podrá acercarse a cualquiera de los puntos de venta ; si la atención de la garantía es fuera de dichos territorios deberá enviarse a la sede Centro Calle 50 # 45 – 61  (Ver puntos de venta)

Adicionalmente, el trámite de garantía tendrá las siguientes condiciones:

  • El consumidor deberá enviar una carta dirigida a servicio técnico  TECNOMEDICA MD S.A.S., donde se solicite la garantía del producto y si es el caso, se especifique la marca, el modelo, el numero de serial del equipo y el numero de la factura de compra. En caso de realizar la solicitud de reclamación de garantía mediante la página de TECNOMEDICA MD S.A.S., Deberá dirigirse al siguiente link donde se expedirá en término de máximo 24 horas un número de radicado.
  • El producto que ingresa por solicitud de garantía, será revisado para establecer que el imperfecto o daño es por fallas de fabricación, esto no implica la aceptación del mismo como una devolución o como un compromiso para aceptar la garantía.
  • En caso de que el producto adquirido por el cliente este descontinuado o se encuentre agotado, se entregará una de las mismas características o similares como reemplazo, esto en caso de que el producto sea aceptado por garantía, el plazo para realizar la entrega del nuevo producto será de 10 días hábiles.
  • El tiempo de respuesta una vez recibido el producto en nuestros puntos de venta será no más de 15 días hábiles, el cual puede variar dependiendo de la complejidad de la falla.
  • Las garantías de nuestros productos se deben tramitar en nuestras tiendas físicas ubicadas (Ver puntos de venta) o a través del siguiente link 
  • Los trámites de garantía no tienen ningún costo para el cliente.

 

  1. CONDICIONES DE SERVICIO POSVENTA (PUNTOS DE ATENCIÓN)

Todas las garantías serán atendidas directamente en las instalaciones de TECNOMEDICA MD S.A.S.en el departamento de servicios técnico.

 

  1. NO AUTORIZACIÓN

Ninguna persona, firma o compañía está autorizada para crear a TECNOMEDICA MD S.A.S.alguna otra obligación o compromiso en relación con productos.

 

La presente POLÍTICA DE GARANTÍA se adopta en la ciudad de Medellín, el día 1 de marzo de 2020, como una versión 1.0.